Seguidores

sábado, 27 de junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

grado 56

esta pagina es para el grado 56 a ver si tu puedes con el pincha en grado56Descargar aplicación

pagina de diversion

esta es la pagina de diversion para el verano pincha en 9meses

vocarbulario tercer ciclo

esta es la pagina para aprender el vocabulario del tercer ciclo pincha en pagina y lo veras

jueves, 25 de junio de 2009

actividades de lengua para el verano

1completa este cuadro con las siguientespalabras y colocale la tilde donde corresponda
crater,alvaro,dificil,terraplen,terraqueo,examen,confundir,esplendido,soborno,tirabuzon
,justicia,convocado,cantidad,purpura,salvar:
palabras agudas:

palabras llanas:

palabras esdrujulas:


2.escribe estas palabras en orden alfabetico y añade tres palabras mas entre la3ºy4º,la6ºy7º, la9ºy10º
doncella reportero humildad andrajo griterio bacadillo puntapie volumen buho sorbete




3.escribe dos oraciones con cada una de las siguientes palabras que tengan diferentes sinificados distinto:brecha enchufe menu





4.este texto consta tres parrafos separalos en tu cuaderno y resume la idea principal de cada uno de ellos:
el martes doce de octubre cuando el portero abrio el portal encontro en el suelo un paqueteque alguien habia dejado alli la noche anterior al principio no sabia que hace r cogerlo y habrirlo puestoque no tenianingunadireccion o llamaral presidente de la comunidadpara que sehiciera cargo de el se oyeron pasos en laescalera el vecino del 6ºa a bajado precipitadamentey sin decir ni una palabra lo recogio y volvio a subir corriendo

miércoles, 24 de junio de 2009

ayer nos dieron las vacaciones

Ayer nos dieron las vacaciones hoy estoy aburrido pero como benito nos enseño hacer un bloc estoy en la biblioteca escribiendo algo esta tarde me voy a la piscina Municipal porque es el primer día
es gratis la entrada. mañana es la recogida de notas es el jueves yo espero salir bien. si salgo bien me comprara una cuaks.bueno adios

viernes, 19 de junio de 2009

videos del pablo de olavide 5ºA

Ya nos vamos al instituto

Ya nos vamos al instituto es una pena dejar el colegio Pablo de Olavide.
Yo me quiero despedir de mis profesores ya que en el instituto me voy a perder voy a lleguar tarde a clase,me canstigan, me ponen un parte y me echan unos cuantos dias, yo me quiero quedar en el colegio unas de las cosas muy buenas son los portatiles ya nosotros nos vamos y no podremos cogerlos mas pero en el instituto hay cafeteria es como un mundo ha descubrir lo malo que tiene es que hay muchos fumadores y te obligan a fumaren el patio todo el instituto se divide en grupos y el resto se queda dentro o castigado o estudiando.
Bueno ya lleguara la hora de irse al insti el lunes en nuestro colegio haremos la despedida nos pondran las orlas y la entrega de diplomas por estar en nuestro colegio 6 años.Bueno un beso grande a todos los maestro sobre todo a BENI, JUANTOMAS, RAFAEL, LOLA Y A LURDES QUE NOS HA DADO RELIGION DURANTE ESTOS 4 AÑOS.
si quieres que te adivinen tu personaje famoso pincha aqui

jueves, 18 de junio de 2009

ideas principales

IDEAS PRINCIPALES.
Los textos son las unidades superiores que utilizamos para comunicarnos.Los textos tienen estas características: son mensajes completos, presentan ideas de forma ordenada y contienen enunciados que se refieren a un tema común y que se relación
na entre sí por medio de enlaces extra oraciones.
El sentido literal es el significado que tiene inicialmente una palabra.
El sentido figurado es el significado que una palabra adquiere por su uso expresivo.
Como norma general, los monosílabos no llevan tildes Algunos sí la llevan para diferenciarse de otros que tienen la misma forma y diferente significado.
Los poemas pueden ser estróficos y no estróficos.
Biografía de Sherlork holme

Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un "detective asesor" del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama Canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Sherlock Holmes es el prototipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste ("The Strand Magazine" publicaba las aventuras de Holmes a precios muy asequibles, y muchos "lectores comunales" de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una suerte de "radio" victoriana, práctica ya habitual con la obra de Charles Dickens).

miércoles, 17 de junio de 2009

*
Copia en tu procesador de textos (openofficce, word, writter,...) el fragmento de la lectura de la unidad que te indiquen tus profes y busca e incluye en el mismo, una imagen que puedas encontrar en internet relativa al argumento.

*
El formato de la letra debe ser Times New Román a 12 puntos. (salvo el título, que puedes hacer a tu gusto)

* Para ello debes aprender a abrir el programa de tu procesador de textos y a buscar imágenes en internet con tu navegador.

*
No olvides colocar el título en letras destacadas, justificar el texto y colocar un borde de página a tu trabajo.

* Debes cuidar especialmente la ortografía y la presentación de tu trabajo.

* Guarda el documento creado en tu memoria extraible con este nombre:

enriquece_6lg+tusinicialesenminúscula+tunúmerodelista

* Opcional: Envía el documento elaborado, una vez terminado, a través de correo electrónico a la dirección que te indicará tu maestro/a como:

enriquece_6lg+tusiniciales+tunúmerodelista

Por ejemplo: enriquece_6lgbgp02

viernes, 5 de junio de 2009

Escobas voladoras


Este es un texto que forma parte del libro "Escobas voladoras" de Ann Jungman. En las afueras de la ciudad, había un supermercado recien inagurado. A su alrededor, se extendia un gran aparcamiento de hormigón. Durante el día, el el lugar estaba repleto de compradores, pero al llegar la noche se vaciaba por completo. Bueno eso era lo que suceder, pero... una oscura noche de noviembre, cualquiera que pasase por allí se hubiera quedado boquiabierto ante lo que estaba viendo. Porque, junto a un pequeño grupo de árboles situado a un lado del aparcamiento, tres brujas danzaban en torno a un caldero dando zapatetas, al mismo tiempo que cantaban a voz en grito:
Bulle, bulle, ajoarriero,
bulle el agua en el caldero.
En una rama se hallaba sentado un gato que maullaba a tono con las brujas y movía la cola contento. Al cabo de un rato, las brujas pararon de cantar y bailar, y tomaron asiento alrededor del fuego.
-Vamos a idear algo bien diabólico para esta noche- dijo la más alta, muy sonriente-, algo muy perverso para castigar a esa gente que se ha atrevido a construir en nuestro lugar sagrado.
-Pues yo no lo acabo de ver tan mal, Maud - contestó la más menuda -. No podían saber que era nuestro lugar sagrado y, por lo menos, han dejado nuestro árbol preferido.
-¿Qué no lo ves tan mal?- protestó la bruja alta-. Sinceramente, Ethel, me desesperas. Las cosas van de mal en peor para nosotras, las brujas.

entrevista

voy a hacer una entrevista ha david porque es el que mas me jugando al futbol ya somos un poco mayores y por eso nos tendremos que ir del colegio pablo de olavide de prado del rey.ya nos tendremos que ir al instituto carlos II
P: ¿quien te sugerió el tema del futbol?
R:yo solo, porque me gusta ser el genio del balon .
P:¿con cuantos años empezastes a jugar al futbol?
R:a los 5 o 6 años
P:¿donde empezaste a practicar el futbol?
R:en mi campo
P:¿fuistes a algun campeonato de futbol?
R:si a la copa de san antonio.
P:¿tienes amigos profesionales?¿cual?
R:no pero cuando sea mayor creo que conocere a alguno.
P:¿ademas del futbol que deporte te gustaria practicar?
R:si, el baloncesto como tan bien te dijo que era un genio con las pelotas
P:¿vas ha practicar el futbol cuando seas mayor
R:si porque es mi hobby favorito
P:¿crees que vas a ser el mejor?
R:si porque entre los niños soy el segundo mejor
P:¿quieres tener nivias al ser mayor?
R:si me da igual quien sea
P:¿que marca de balon te gusta?
R:la nigth